domingo, 23 de diciembre de 2007

Más tarde, muchos empezaron a afirmar que Santa Claus venía del Polo Norte, en un carruaje tirado por renos y cargado de miles de regalos para repartir durante la noche de Navidad.

Sin embargo, en el Polo no hay renos, entonces, este detalle dio lugar a que muchos periodistas y estudiosos comenzaran a investigar por qué se asociaba esta figura "fantástica" (sobre todo para los adultos), con el Polo Norte.

En 1925, se reveló el resultado de la investigación, que comprobaba que el verdadero origen del anciano de barbas era la laponia finlandesa, una región al norte del círculo polar ártico. Luego en 1927, un programa de radio llamado "Children´s hour" confirmó que Santa Claus vivía oculto con un grupo de gnomos en un poblado cerca de Korvatunturi, un monte ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Rovaniemi (capital de la Laponia Finlandesa). Su nombre, Korvatunturi, significa curvatura; y los lugareños creen que tiene la forma de una gran oreja y que desde allí, Santa Claus escucha con mucha atención los pedidos de los chicos de todos el mundo.

No hay comentarios: