martes, 29 de enero de 2013

STARLING: El Vuelo de las Hadas



 
Si te preguntáramos ¿cómo describirías a las hadas? Posiblemente responderías que uno de sus atributos más glamorosos son las alas.
Sin embargo, en la milenaria historia de los cuentos de hadas, las alas son un agregado relativamente reciente. El primero que las imaginó aladas fue el poeta inglés Alexander Poper, en su famosa obra “El rapto de riso” (1712). El éxito de esta nueva imagen de las hadas fue inmediato. En parte se debía a la influencia del arte clásico, ya que existen importantes antecedentes en la historia del arte. Tal es el caso de la diosa griega Psique, que solía ser representada como una pequeña criatura humana con alas de mariposa. Además, los artistas de Renacimiento que sentían predilección por Venus y Cupido, solían pintarlos rodeados por un séquito de seres femeninos con aspecto de hadas y mariposas. A esto debemos sumarle, las representaciones cristianas de los ángeles alados.
Un caso por demás interesante de inventiva fue el de Shakespeare, quien era un ferviente partidario del reino mágico, e imaginaba a sus diminutas hadas y seres del bosque volando montados a lomo de pájaros e insectos, como es el caso de Ariel en “La Tempestad “, o a la Reina Mab en “Romeo y Julieta” y “Sueños de una noche de verano”.


Como sea, lo cierto es que el público quedó fascinado con la idea de que las hadas poseen alas y de que pueden volar.
Ahora bien, unas de las cuestiones más interesantes es que las alas no tienen ninguna función práctica sino decorativas, ya que las hadas no las utilizan para el vuelo, sino que las lucen de puro coquetas como si fuesen una hermosa capa. Porque en verdad, más que volar lo que hacen es levitar y si parece que vuelan es porque están bailando en el aire. 



Las alas más hermosas son las de mariposas y algunos entendidos aseguran que se trata de verdaderos hologramas energéticos por medio de los cuales irradian todo su esplendor aureático en el momento que en emprenden el vuelo danzante, denominado starling

Starling es la danza en el cielo, el dibujo maravilloso que trazan en el aire, el elegante movimiento rasante, la estela energética que dejan a su paso.
Solo en algunos pocos momentos del año y en zonas escogidas es posible percibir a la bandada de aves surcar los cielos en su danza voladora. 

No hay comentarios: