miércoles, 24 de diciembre de 2008

A Christmas Carol fue escrito por Charles Dickens Dickens en un momento especial de su vida, cuando se encontraba abrumado por la pérdida de su fortuna y deprimido por motivos amorosos. Publicada en Londres en la Navidad de 1843, tuvo un éxito de ventas inmediato agotando la primera edición en una sola noche. Contaba además con las ilustraciones realizadas por John Leech.

Christmas Carol logró revivir el espíritu navideño dormido desde el siglo XVI en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde no se celebraba esta fiesta religiosa, debido a que los puritanos la habían prohibido para evitar los excesos provocados por el festejo popular.

La obra de Dickens Carol revitalizó costumbres olvidadas, las cuales junto con la aparición para la misma época de la figura de St. Nicholas (Papá Noel) y la adopción en la corte de la Reina Victoria de costumbres germánicas, tales como armar el árbol de navidad, como la de enviar tarjetas navideñas y ofrecer regalos a los niños, terminaron por orientar hacia la infancia los ritos navideños.

No hay comentarios: