lunes, 18 de junio de 2007

LAS HADAS DE CIRUELO


HADAS Y DRAGONES EL NUEVO LIBRO DE CIRUELO

Se dice que las hadas son muy difíciles de avistar, que se divierten esquivando las miradas de los curiosos y que castigan severamente a quienes se entrometen en su mundo.

También se cuenta que un telón de nieblas impide el acceso a la Isla Sagrada. Y que solo en contados momentos astrales, las Hadas abren, los portales de Avalon, para dejar pasar a los poderosos Druidas.

Muchos han sido los sortilegios que tanto humanos como magos han inventado o descubierto con el fin poder ver a las hadas. Así por ejemplo, hay quienes siguen la pista de los tréboles de cuatro hojas. Algunos, las noches de plenilunio, bailan hasta extenuarse en corros y rondas mágicas. Otros se internan por misteriosos senderos del bosque o buscan en la playa esas extrañas piedras agujereadas que las sirenas arrojan a la orilla. Los magos fabrican pócimas mágicas y, en otoño, se atreven a comer setas y hongos mágicos.

Sin embargo, por más astucias y recursos, la verdad es que casi nadie ha podido ver a las hadas. Y tampoco hay que olvidar que - como nos recuerda Tolkien – si bien algunas gentes perciben a las hadas poco es lo que luego pueden contar, porque la visión de Avalon no admite descripción en idioma humano.

Entonces, uno de los pocos recursos para gozar un instante de la fugaz belleza es recurrir a la visión de los artistas. Se sabe que algunos pintores e ilustradores han podido ver a las hadas y es a través de sus obras que logramos ingresar al Reino Mágico.

Muy cada tanto aparece un nuevo libro, de esos que cuando los leemos y miramos nos hacen viajar al mundo de la Fantasía. No es nada fácil escribirlos y aún menos ilustrarlos.

Sin embargo, hoy las Hadas de Avalon quieren darnos una gran primicia: y es que CIRUELO, el Señor de los Dragones, va a publicar muy pronto su nuevo libro titulado HADAS Y DRAGONES.

1 comentario:

Lilliam Slasher dijo...

lindo blog, pero deberían postear más seguido, así este blog se vuelve un buen lugar para todos los fans de lo feérico y esas cosas.